sábado, 17 de agosto de 2013

Bases previas que han de regir la adjudicación de permisos de pesca fluvial en cotos de salmón, trucha y reo para la temporada 2014 en Asturias


P8057325Hace dos días estábamos aún con los reos a vueltas y en Galicia aún continuamos en algunos tramos. Tenemos todavía por delante casi dos meses de temporada sin muerte hasta el cierre en Castilla y León. Y el que más y el que menos sacudiéndose las arenas de las playas…
Pues tenemos que salir ya del letargo y empezar el vía crucis del papeleo que nos conduzca a pescar ese ansiado coto. Y, como viene siendo habitual, la primera en saltar a escena es Asturias. Aquí os dejo el enlace
Brevemente unos apuntes
  • Las solicitudes se podrán presentar presencialmente o por internet. Plazo de presentación del 16 de agosto al 16 de septiembre.
  • Cada solicitante deberá estar en posesión de la licencia de pesca en vigor para la especie que se solicita
  • No podrán presentar solicitud aquellos pescadores que tuvieran pendiente de justificar el pago de cotos elegidos en campañas anteriores
  • Deben figurar en las  solicitudes de salmón y reo tres personas y en las de trucha de una a tres personas (no como en Galicia)
  • es preceptivo hacer un depósito previo para las tasas exigibles por los permisos de pesca de salmón (socios: 48,36 euros; no socios: 80,60 euros )
  • Las condiciones de elección serán establecidas en una norma complementaria en función de la oferta resultante de la normativa que se apruebe, la cual podrá conllevar asimismo la admisión de la renuncia voluntaria. Es decir, si no estamos de acuerdo con la normativa de salmón que en su momento aprueben solicitaremos una renuncia voluntaria e implicaría la devolución del depósito previo.
Los sorteos se celebrarán en las siguientes fechas:
  • salmón y trucha: día 18 de octubre del 2013 a las 12.00 horas.
  • reo: 4 de abril del 2014 a las 12.00 horas.
Sólo me resta desearos que ese coto que tenéis en mente os lo depare el sorteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario