jueves, 19 de septiembre de 2013

Bricoleando

Creo que una vez llegado a esa edad en que si me cruzo con un pescador joven en el río y me pregunta qué tal se me está dando, me lo pregunta ya en tercera persona, singo inequívoco que mi juventud ya ha quedado atrás. Entonces como ya no estoy para muchos cambios en mi personalidad, uno que ya doy por perdida la batalla es guardar un orden de los objetos. Admiro a las personas ordenadas, pero es algo que me supera, superior a mis fuerzas, pura impotencia. Mis amigos que han visto el maletero de mi coche darán fe… no falta de nada, porque hay cualquier elemento de pesca esparcido por cualquier rincón del espacio del maletero. Lo único positivo, si un día se me olvida algo, siempre podré encontrar moscas, hilo, un carrete, calcetines, etc. que me sacará de algún olvido, posibilitando continuar la jornada de pesca.
No tenía por que ser diferente. Mi mesa de montaje es una montonera de donde desaparecen por arte de magia el anudador cuando más falta hace, la pinza aparece justo cuando busco la tijera, y que hará el porta bobinas debajo de la careta de liebre cubierta esta por un manojo de Kristalflash…
Pues el tema de las herramientas esparcidas por la mesa le he puesto hoy solución. ¡y de manera fácil y rápida!
IMG_0991
Un simple taco de madera, que ayer le sobró al carpintero que me colocó unas puertas de un armario en casa, le realicé unos agujeros con el taladro, y ¡voilá! las herramientas perfectamente colocadas. Solamente me ha fallado que para colocar el igualador de pelo necesito hacer un agujero con una broca de pala del 26 (mínimo) y la más grande que disponía era del 24.
Salvo ese impedimento técnico, he quedado muy satisfecho del orden de las herramientas que obtengo ¡y empleando apenas cinco minutos en realizar el bricolaje!

1 comentario:

  1. Las guerras se ganan con batallas y el desorden de las herramientas lo has solucionado. Me lo apunto porque no veas como fastidia no encontrar el anudador cuando estas montando moscas en un 20 con peligro de que el hilo de montaje cobre vida propia y deshaga en un instante lo que ha costado hacer varios minutos.

    ResponderEliminar