viernes, 6 de febrero de 2015

Orden por la que se establecen las normas de pesca en aguas continentales de la Comunidad Autónoma de Galicia durante la temporada de 2015

 

FB_IMG_13710603812383286

¡No me lo puedo creer! ¡por fin ha visto la luz la orden de vedas para el año 2015 en Galicia!

Sin tiempo no era. No es de recibo que un proceso que comenzamos el 20 de octubre del año pasado con las normas para la participación en el sorteo de cotos de 2015. Y para más cuando se lleva escogiendo permisos de trucha desde el día 12 de enero e incluso los cotos de salmón en Pontevedra, con el buque insignia de Ximonde a la cabeza, se escogen desde el día 3 de febrero y Ourense desde el día siguiente.

Esto no es de recibo. Es escoger a ciegas. Cierto es que a primera vista poco o muy poco ha cambiado pero no estaría de más tener la norma antes de ponernos a solicitar a lo loco. Claro, que con colectivo más egoísta no vamos a ser capaces de toparnos y, ¡hale! no vaya a ser que quedemos sin pescar.

Por poner un ejemplo, el año pasado la norma reguladora fue publicada el 30 de diciembre de 2013. Esperemos que sigan acumulando retrasos en años sucesivos y así en algún momento igual tenemos publicada la orden en tiempo prudencial.

Bueno, aquí os dejo el enlace a la orden

Normas de pesca en Galicia durante el año 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario